Sporting Cristal dio un “baile” a Sport Boys por la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. Irven Ávila, Joao Grimado y Gerald Távara marcaron los goles celestes.

El partido fue un mero trámite para los celestes, en donde el conjunto de Roberto Mosquera no se hizo problemas con el Sport Boys, al golearlo (3-0) y tentar hasta lo último la chance de pelear por el Torneo Apertura. Sporting Cristal gustó, ganó y goleó con anotaciones de Irven Ávila, Joao Grimado y Gerald Távara y ahora piensa en Atlético Grau en su siguiente partido en el torneo.

A los 26 minutos apareció el ‘Cholito’, tras asistencia de Grimado. Esta tarde, en el Alberto Gallardo, ambos delanteros se comprendieron a la perfección y en un 1-2, Ávila quedó solo frente a Patricio Álvarez, para luego burlarlo y definir solo para poner el 1-0 en el partido. Después sería el turno de Grimado, quien pide cada vez más minutos en el campo de juego.

A los 31′, luego de un centro de Johan Madrid, el extremo controló y definió a un lado del ‘Pato’, para poner el 2-0 y mandarle un mensaje a Mosquera. Si los atacantes no han tenido gol en este inicio de temporada de la Liga 1, ¿por qué no probar con el Sub20? Si bien no se trata de un rival de arriba de la tabla de posiciones, el chico se ha ganado la oportunidad.

Finalmente, sobre los 60′, tras ser derribado Madrid en el área, Távara le hizo un ‘Panenka’ al ‘Pato’ para colocar el tercer y definitivo del encuentro, en donde los rosados tan solo intentaron, pero jamás pudieron hacerle frente a los celestes y al portero Renato Solís.

Ahora, a Cristal le toca viajar a Piura para medirse ante Atlético Grau.