Ante mucho público peruano, la selección peruana derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda en Barcelona. Gianluca Lapadula anotó el gol del equipo de Ricardo Gareca, que ya quedó listo para el repechaje del lunes 13.

En la primera mitad, Perú tuvo el control del juego. Sobre los 23 minutos Marcos López mandó un centro que casi se mete al arco, pero el arquero Oliver Sail logró desviar. Un minuto después, Yotún probó con un remate que chocó en el travesaño.

En la segunda mitad, la selección nacional seguía mandando en el juego, pero no generaba muchos remates al arco. A los 62 minutos Lapadula mandó un centro para André Carrillo, pero el portero desvió a tiempo.

El gol llegó a los 68 minutos luego de un error en salida de Nueva Zelanda, pues el arquero no logró controlar bien la pelota y Lapadula aprovechó bien para robarla y poner el 1-0. Sobre los 71, Christofer Gonzales, quien había ingresado minutos antes, tuvo una opción que chocó en el palo.

En la recta final ambos técnicos realizaron varios cambios y Nueva Zelanda pudo pasar un poco más al ataque, pero no logró generar real peligro sobre el arco de Gallese. Finalmente, el marcador ya no se movió y Perú se quedó con el triunfo para felicidad de los miles de hinchas que se dieron cita en el estadio.

De esta manera, Perú ganó y trabajará esta semana pensando ya en el repechaje, que se jugará el lunes 13 de junio. Este martes se enfrentarán Australia y Emiratos Árabes para definir al rival de Perú.