Y de colaboración con la justicia, indicó mandatario

El presidente de la República, Pedro Castillo, acude esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación para responder a la investigación iniciada en su contra en dicha instancia.

"A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Tras ello, el jefe del Estado salió de Palacio de Gobierno a pie rumbo a la sede del Ministerio Público.

En la víspera, el dignatario aseguró que responderá a las investigaciones y acusaciones iniciadas en su contra.

"Asistiré a todas porque de eso se trata, de dar la cara donde nos llaman. Lejos de agendar los grandes problemas nos quieren hacer ver que somos uno más del montón, nos quieren poner el cliché de corruptos", dijo.

Durante una reunión con líderes indígenas de la Amazonía, el mandatario subrayó que en 11 de meses de gestión no han podido encontrarle "una pizca que demuestre que hemos metido las manos para robarle al país".

El 29 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertirse en el curso de las investigaciones.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones, indicó Sánchez.

Según la Fiscalía, el mandatario tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política.